[ q t r e q t ]



La manzana


Un relatillo que he hecho para clase ^-^ , mañana lo entrego, a ver qué le parece u.u"

~La manzana~

 
Su figura se ceñía por la pálida luz del atardecer, colada entre las hojas del árbol. La veía grande y roja como el mismo sol en su cenit. Redonda y rolliza, daba vueltas bailando con el viento, burlándose de la niña que más abajo, la intentaba alcanzar. Y es que se mostraba tan imposible como las estrellas, y a la cría le rugía el estómago viéndola tan encarnada y llamativa. Su piel sería suave y fina como las sábanas, reluciente por el rocío de la mañana y crujiente gracias a la humedad de la zona en la que había crecido. Las demás manzanas colgaban en el árbol como adornos de navidad, pero estaba claro que aquella era la pieza estrella. La niña imaginaba que cientos de pájaros y gusanos habían pugnado por llevársela, y parecía intacta y perfecta, así que seguramente, se hubiesen matado entre sí.

            Por mucho que saltaba, sabía que no lo lograría, pues estaba casi al nivel de las nubes. Altiva y perfectamente esférica, como una cantante de ópera. Su tallo verde se mostraba odiosamente fuerte y era probable que no cediese aquel día.
            La niña había leído que si cortas muy delgada una rodaja de una manzana y miras a través de ella a alguien, sabrías si decía la verdad o mentía. Podías confiar en esa persona si la veías de color verde, y si era de otro color, no. En aquel momento le entraron las ganas de comprobar esa teoría, pero claro, aquella manzana solo era apta para seres voladores o con garras para trepar, pensaba.

            También había un hombre al que se le había caído una manzana en la cabeza y había descubierto una fórmula rara sobre la fuerza que te hace quedarte en el suelo. Claro, pero es que a aquel hombre se le había caído la manzana, a la niña no. Seguro que después de haber probado una manzana tan jugosa a ella también se le ocurrían muchas cosas.

            Finalmente, se fue, la manzana la había vencido en tesón y en compostura, no tenía nada que hacer. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
SUBE