[ q t r e q t ]



El origen de las brujas "malas": Relato

Traigo un ínfimo relato que se me ocurrió ayer, sobre brujas y tal y tal...en fin, no lo estropeo con la presentación -.-":
2011_dig_treeline_sp_small_large

EL ORIGEN DE LAS BRUJAS "MALAS"
A veces la vida se comporta bien. En ese momento solo necesitaba que fuese justa. A veces los héroes, más frecuentes en mis fantasías que en la realidad, aparecen triunfantes en el momento oportuno. A veces tienes que saborear la muerte para no perder la vida. Pero sólo a veces 
Lo peor de todo es esperar a que ocurra algo, cualquier cosa, para rozar la sensación de la esperanza. Para que descubras que estás sola. Mientras tu mente vaga por la idea de que un extraño suceso convierta aquello en una anécdota grotesca, nada más. Estaba sola mientras las llamas se acercaban, amenazantes, voraces, en una cuenta atrás letal. Una cuenta atrás que se burlaba de mí, pareciendo conocer el hecho de que estaba sola, nadie me ayudaría. De que mientras para otros ese lapsus de tiempo seria trivial, en mi caso, daba lo mismo si el fuego me tragaba en aquel instante. 
En ese momento dejé mi imaginación a un lado, cosa que casi nunca había hecho durante mi corta existencia (la mayor parte de ella vivida en los cálidos límites de mi cabeza), y asumí lo que iba a suceder a continuación. No había agua que apagase aquel fuego. No había estrellas que cambiasen aquel destino. 
Y me burlé de los que me habían hecho aquello. Porque sus absurdos miedos les habían conducido a matarme, a creer que era una bruja, una hechicera, como quieras llamarlo. Me burlé porque era cierto. Pero no debían haber tenido miedo. Al menos no hasta aquel momento. Yo había sido la primera. La guerra había comenzado. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
SUBE